domingo, 23 de octubre de 2022

Retazos del pasado-Al pensar en ti-Bertha Caridad




Al pensar en ti...


Quisiera mantener los recuerdos a buen resguardo, dejarlos reposar sin maltratarlos; pero es difícil, demasiado difícil para mí.

Siempre abro el cofre para verlos; es ahí donde están todos los momentos vividos, uno por uno, en cada fotografía, en cada documento; también en algunas cartas.

Todo permanece intacto; las fotografías y las cartas están amarillas, ¡el tiempo!

Quiero recordar y no sé por qué a las personas no les gusta recordar, dicen que no es saludable vivir en el pasado; no lo entiendo así, me gusta volver a vivir los momentos lindos, porque quizás... desde otro ángulo y después de tantos años, la mirada es diferente, y así, muchas veces comprendo la razón de algún mal comportamiento. Cada persona es el reflejo de su pasado, de ese pedacito de historia que todos llevamos dentro, unos para bien, otros para mal. Es imposible borrar cada detalle vivido, y hoy, ahora, después de unos segundos de leer cada letra, o escribirla, o escucharla, será pasado también.

A ciegas extiendo mi mano derecha, quiero ver si tengo «suerte» al buscar en el diario vivir y ver qué tiene el día de hoy para mí, y... ¡Eureka! Para mi asombro ahí está la carta que tanto he buscado, llegué a pensar que se había extraviado, me siento alegre porque he hallado un pedacito de mi historia. 

Nerviosa abro el sobre con sumo cuidado, pues con los años ya se han hecho mellas algunas letras; pero como las aprendí de memoria en el ayer, al cerrar los ojos puedo verte y escuchar el susurro de tu voz en cada una de ellas, escucho y escucho muy atenta. Es gracias a ese misterioso poder, el de la imaginación, y sin darme cuenta, lento me aparto de este cruel tormento y por breve instante, ¡soy feliz!


No hay comentarios: