jueves, 8 de diciembre de 2022

Lena-Por Margarita Bokusu Mina

 


Esta mañana he estado hablando con una niña, Lena, de 9 años, que se parece a Pipi Lamstrung. Mientras, Rosi jugaba con su perra también de 9 años. He soltado a Rosi por primera vez y ha corrido un montón. A Leni la tuvo que dejar su primer dueño porque se fue a un sitio donde no podía haber perros, entonces la comenzó a cuidar una vecina que tiene muchos gatos y algún que otro can. Hace un año un veterinario dijo que había que dormirla y Lena, que nació en Marbella, de madre alemana y padre algecireño, se hizo cargo de la perra, a la que he visto saltar y correr, aunque le fallen un poco las traseras. Es una perra mediana, de caza, que Lena lleva suelta. 

Lena sabe alemán y, aunque su madre tiene un alumno al que da inglés, ella no lo habla tan bien y tuvo una "profe", que siendo ella buena, no hacía más que regañarle y gritarle y una vez le agarró del jersey porque había abandonado un desfile para ir a saludar a su madre.

 Nos hemos montado en un cacharrito del parque y al decirle que me mareo desde chica ella también me ha confesado que le ocurre lo mismo. Se ha puesto triste al recordar, cuando le he preguntado, que tuvo dos perritos de tamaño pequeño, a uno lo pilló un coche y otro oyó un petardo y saltó por la ventana de una octava planta. También me ha contado que tiene dos hermanas, una es un bebé.


Al cabo de un rato le he preguntado que si sus padres no le prohíben el hablar con

Desconocidos. En ese momento su cara parecía como que se había asustado o preocupado un poco, mirándome como diciendo que no parezco mala, que no podría serlo, pero ya dudando. 

Desde pequeña tengo la facultad de hacer replantearse a la peña sus "malas" acciones. Lena me ha dicho que no, que solo le han prohibido juntarse con los niños gitanos de este barrio granadino si no están acompañados de mayores. Luego me ha indicado dónde vive y yo he hecho lo propio a petición suya, a modo de despedida. 

 

No hay comentarios: