viernes, 7 de abril de 2023

Bodas de oro-Bertha Caridad

 


Por quererte tanto…

Me miro en el espejo y en él puedo ver tu tristeza, tu felicidad, puedo ver tu mirada a veces perdida, y ver canas sin tiempo, al final del día.

Me miro en el espejo y en él te veo, y agradezco haber sido tu alegría, al verte construyo mi presente en cada instante de mi vida.

Me miro en el espejo y ahí están tus huellas, está la vida, están lejos los recuerdos, las ilusiones, todas las esperanzas, revividas.

Me miro al espejo un momento muy breve, existen aún tantas y tantas dudas escondidas, se me pierden las palabras, desvanecidas.

Me miro en el espejo y comprendo tu sentir, tus lágrimas, verdades, y sobre todo tu fe en Dios, al mirarme puedo verte, ¡madre mía!

Jueves, 30 de marzo del 2023.

***


Fechas señaladas; cumpleaños, aniversarios, un año tras otro, dos, dieciséis, veinticinco; así, sin darnos cuenta se nos va la vida, nos pasa factura el maravilloso, o quizás malvado… señor tiempo. Las fechas llegan y se van entre alegrías, ilusiones, quizás también entre desasosiegos, dándonos lecciones, muchas veces nos pone a prueba, difíciles, demasiado difíciles y sin entender el por qué, cuando nos llega el invierno nos vemos en encrucijadas, cuando ya estamos sin aliento, con deseos de rendirnos ante ese bendito señor, el tiempo; pero, aún así nos levantamos, nos tornamos fuertes al recordar, es tan bueno recordar para poder continuar con el diario vivir y encontrar eso oculto que todos llevamos dentro, el tiempo lo esconde donde mejor le parece, es nuestro gran aliado; nos ayuda a reencontrarnos una y otra vez, depende de cada uno de nosotros, es la voluntad.

La juventud no conoce nada del tiempo, tiene tanto tanto por delante, lleva a flor de piel la vida, la alegría con todos los colores de la primavera, la energía, la voluntad no se les esconde, al no ser por un pequeño y pasajero mal de amores, eso lo conocemos bien todos los que péinanos canas.

Si digo… ha sido fácil y siempre ha sido felicidad, mentiría, entre fechas y aniversarios, he tenido que reinventarme muchas veces y entre encuentros y desencuentros conmigo misma llegó el jueves seis de abril, lo he esperado tanto, este año coincide con el jueves santo. Llegamos a otro aniversario y soy sincera, jamás pensé llegaría, cada día es una dicha, o una dificultad nueva, un reto a cumplir, confieso, es difícil; pero se puede, unas veces entre abrazos y otras con discusiones lo logramos, no me preguntes la fórmula, pues no la sé. Hoy, al amanecer no sabía si felicitarlo, o agradecerle por soportarnos uno al otro por tantos y tantos años, al fin llegaron… ¡Las Bodas de Oro, quién lo diría!

Jueves, 6 de abril del 2023.

No hay comentarios: