domingo, 2 de abril de 2023

La nota de Camarón -por Suzanne Wolf

 



Recientemente, vi en Netflix el documental de Camarón de la Isla, os lo recomiendo encarecidamente, pues es precioso, tiene unas tomas aéreas espectaculares y se trata con un gusto exquisito la vida y obra de este gran genio de cante flamenco.

Como todos mis lectores ya sabéis mis raíces son andaluzas a mucha honra, mi padre vivió en Sanlúcar de Barrameda casi toda su vida y allí conoció a Manolo Sanlúcar y le realizó un retrato.

El arte de Camarón es indiscutible, la particularidad de su voz consistía en que era un sonido único, capaz de cambiar de tono cuando se necesitaba y con la potencia de un tenor, lo que hizo rápidamente de él, el cantante más extraordinario de todo tipo de cante para siempre.

Yo le escucho y me emociono mucho y sigo sin entender cómo alguien puede cantar así. Es apasionante.

Normalmente, estas estrellas llegan a serlo porque han pasado un gran sufrimiento, detrás de una gran creación suele haber un gran dolor pueden ser personas hipersensibles que necesitan algún tipo de anestesia para sobrellevar la bazofia que les rodea y dejando de lado sus adicciones y si ellas le llevaron a la tumba o no esté señor, revolucionó el flamenco.

Instantes antes de morir dejo una nota en su lecho y me conmocionó leerla…



¿Cómo es posible que alguien con tan humilde ortografía y léxico explique en 5 líneas el sentido de la vida?

Efectivamente, vivimos una vida mundana, siendo el mundo tan bonito, el ser humano lo complica y se pierde lo mejor de ella que es simplemente vivirla con fe en uno mismo, en que cada día puedes mejorar y en qué lograrás llegar a tus metas y si no lo haces la meta en sí es haber vivido.

Eres muy grande Camarón y digo eres porque para mí siempre estarás vivo.

Yo entiendo tu “quejío”amigo.



No hay comentarios: