Soy Andaluz…no soy gracioso, no sé cantar, no sé tocar las palmas ni contar chistes, tampoco me gustan los toros, mi acento lo perdí porque era un niño cuando salí de allí. Pero lo que siento por mi tierra… es lo más grande que alguien puede sentir, el pueblo donde nací, su gente, sus tradiciones, sus fiestas, su alegría y su forma de vivir.
Sus montes y sus riberas, todos los rincones que de niño conocí, están en mis recuerdos y mi sentir, SOY RONQUILLERO, SEVILLANO Y ANDALUZ.
Muchos tenían que salir a otros lugares para poder trabajar y la emigración fue una de las salidas que encontraron muchas familias, para darle a sus hijos una vida más digna.
Mi familia fue una de éstas, que salieron pensando en la vuelta algún día, pero que nunca pudieron realizar como era su deseo. Aun así, mis primeros años en el pueblo, me hicieron amar esa tierra y a la que nunca he renunciado, llevándola conmigo donde quiera que he vivido.
Desde el verano de 2010, escribo todo lo que me viene a la cabeza, desde mis recuerdos de niñez en el pueblo, la juventud en Cataluña y madurez C. Valenciana.
Creo que mis escritos dicen mucho de mí.
Experiencias escritas para dejar constancia de ellas a quien esté interesado en leerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario